La inminente llegada del año 2010 no dará tregua en los primeros días del mes de enero en Antequera, preparándose para recibir la llegada de la visita anual que realizan en nuestra ciudad Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. La ilusión de niños y mayores se verá recompensada los días 4 y 5 de enero, fechas en las que se prepara la recepción en nuestra ciudad.

Melchor –"apadrinado" este año por Japy Inversiones–, Gaspar –representado por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial– y Baltasar –"acogido" por la Asociación de Vecinos Vera Cruz– llegarán a nuestra ciudad en la tarde de este lunes 4 de enero, jornada dedicada a los mayores en la que visitarán las Hermanitas de los Pobres, ADIPA, la Residencia La Vega, la nueva residencia Conde de Pinofiel y el residencial Infante, concluyendo su itinerario como ya es tradicional en los últimos años en la fábrica de Molletes San Roque.

El martes día 5, víspera de la Epifanía del Señor, maratoniana jornada que comenzará en el Hospital de Antequera, seguirá en el Centro de Día de Mayores de la Calzada, continuará en la entrada del Teatro Municipal hasta el Ayuntamiento, lugar en el que serán recibidos por las autoridades. La Cabalgata comenzará a las 17,30 horas desde el patio de caballos de la Plaza de Toros, siguiendo por carretera de Sevilla, rotonda de Parquesol, Ronda Intermedia, camino de Gandía, Capuchinos, avenida de la Legión, Alameda, Infante don Fernando, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Alameda, puerta de Estepa y carretera de Sevilla. Ocho pasacalles integrarán la amenización de la Cabalgata, que tendrá doce carrozas (Framajur, Acedo Hermanos, Centro Comercial La Verónica, Servicon, Japy, Covalco, Pavasur, Puerto Seco, Propietarios Polígono, Roblemar, Avalont y CAL) además de las propias de los Reyes Magos. Se repartirán en total más de tres toneladas de caramelos.