Las calles de Antequera han acogido un año más un recorrido realizado por caballos llevados por jinetes y amazonas durante este domingo 2 de junio, último día de Feria de Primavera. 

Los equinos salieron del Recinto Ferial sobre las 12 horas y se dirigieron hacia la Rotonda La Verónica, siguieron por Doctor Diego Aragón (salida oficial). De ahí anduvieron hasta el Camino de las Yeseras (Camino de Gandía) pasando por el Camino de Matagrande, carretera de Bobadilla, Cuesta de Talavera y regreso al Recinto Ferial. Tras el recorrido, la entrega de premios se ha realizado en el Recinto Ferial Parque del Norte.

La novena edición del Concurso de Paso a Caballo, que examina la forma de caminar de los caballos durante el recorrido de poco más de una hora de duración aproximadamente. El fallo del jurado este año ha otrogado premios a: 

En la categoría de menores de 18 años el tercer clasificado ha sido Manuel Domínguez Peláez montando al caballo Embrujo. La segunda posición ha sido para Jairo Ruiz y en primer lugar David Bueno montando al caballo Jerónimo. 

En la de adultos, la tercera clasificada ha sido Rocío Dorado junto a la yegua Tabarra, el segundo para David Bueno Moreno montando a Trueno y en primer lugar José Manuel Real junto a su yegua Triana. 

Los premios consistían para los menores de 18 años en vales de descuentos para artículos ecuestrews y para adultos dinero en efectivo y obsequio. Más información, edición impresa sábado 8 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).