Es el segundo año que el joven Jorge Buendía es el empresario de la Plaza de Toros de Antequera aunque su origen es onubense. Jorge trata de abrirse camino en esta afición y es por ello que su afán por aceptar retos y confeccionar carteles de categoría siempre le acompaña. 
 
El próximo fin de seman, el domingo 2 de junio, se lidiarán 6 toros de Hijos de Dolores Rufino para El Cid, El Fandi y Paco Ureña, toreros que están cosechando varios éxitos en sus últimas faenas por plazas españolas. Sin duda, Buendía augura una buena expectación el próximo fin de semana y asegura que “ver las plazas llenas es algo que para mi es una fortuna y creo que voy a poder comprobar en mi plaza afortunadamente”. 
 
Una plaza con categoría para toreros a la altura
 
Numerosas son las figuras del toreo que han pasado por el coso antequerano. El Cid, y El Fandi repiten paseíllo en la plaza mientras que Ureña será la primera vez que lo haga, asegura el empresario, “muy ilusionado”. La entrega por parte de los toreros para confeccionar el cartel ha sido óptima y para Buendía “la confección del cartel ha sido muy fácil ya que he contado con la ayuda inestimable de los toreros que quieren hacer el paseíllo en una plaza de toros como la de Antequera”. 
 
Una feria de junio que viene pisando fuerte el ruedo de la Plaza de Toros de Antequera de la mano de toreros de primera clase que seguro no dejarán indiferente a todos los antequeranos, hasta que venga la de agosto. 
 
El Cid, El Fandi y Paco Ureña
Pocas veces se encuentran en la misma tarde dos toreros que tienen en su haber en anteriores apariciones, el indulto de un toro, y el domingo 2 de junio de 2019, lo harán en la Plaza de Toros de Antequera, Manuel Jesús El Cid y David Fandila “El Fandi”, acompañados de Paco Ureña que debutará en Antequera.
 
El Cid vuelve al coso antequerano tras su última faena del 20 de agosto 2011, una tarde en la que abrió la puerta grande de Antequera para él, por séptima vez, completando el cuadro de siete participaciones, siete salidas a hombros. Desde que debutara en nuestra plaza el 21 de agosto de 2004 ha cortado 16 orejas y un rabo simbólico que logró en agosto de 2005 tras el indulto de Jinastico.
 
El Fandi, no se queda atrás en sus participaciones en nuestra ciudad. Debut en Antequera el 2 de junio de 2001 y desde entonces, trece veces en cartel cortando 31 orejas y 3 rabos, dos de ellos simbólicos al indultar a Guerrita en el año 2014 y Gabriel en el año 2017. La Puerta Grande de nuestro coso se ha abierto para él en once ocasiones.
 
Paco Ureña es el debutante de la tarde en Antequera y llega tras una buena tarde en Madrid el pasado viernes 24 de mayo donde consiguió una vuelta al ruedo y una oreja. Muy esperada va a ser la aparición en nuestra plaza del diestro murciano tras su especial paso por Las Ventas.
 
Más información, edición impresa sábado 8 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).