No todo es rebujito, casetas y sevillanas en la Feria de Primavera. En otro apartado de la misma surge un amplio programa con actividades muy diversas, abarcando diferentes ámbitos: desde la agricultura, el sector caprino y la gastronomía, teniendo espacio para numerosos concursos.

 

Así, comenzando por riguroso orden cronológico, la Feria de Primavera de Antequera de 2019 arrancará el jueves 30 de mayo con el décimo Foro Nacional Caprino, denominado ‘Los pilares del sector caprino nacional’.

Antequera es la sede por primera vez y se desarrollará en las instalaciones de Dcoop. A las 10 de ese jueves es la inauguración y también habrá una conferencia de bienvenida a cargo de Elisa Plumed Lucas, la secretaria general de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios (APAE).

La charla tiene por nombre “La comunicación como herramienta para revalorizar el sector caprino”.

Siguiendo por el viernes 31 de mayo, en el Recinto Ferial, nos encontramos con uno de los momentos álgidos de nuestra Feria Primaveral. A las 13 horas tendrá lugar la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera de Antequera (Agrogant) y la Feria Sabor a Málaga, de la Diputación, en la que se contarán con 40 expositores de productos típicos de Málaga. Ambas estarán hasta el domingo en pleno funcionamiento.

El sábado 1 de junio tenemos una de las grandes novedades de este 2019. Se celebrará el primer Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Está organizado por el cortador antequerano Rafael Corro, José Manuel Yusye, Buarfe y El Veleta Jamones, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Antequera.

Concurso Porra

El domingo 2 de junio es el ‘Día Grande’ con una gran cantidad de actividades. A las 10 horas comienza el día con el tradicional “Concurso de Porra Antequerana” en la sede de la Sociedad Excursionista Antequerana, con entrada libre.

A las 13 horas habrá misa y ofrenda floral a Nuestra Señora de los Remedios, Patrona Mariana de Antequera, con la participación de miembros del grupo Azucena.

En el Recinto Ferial, paralelamente desde las 10,30 hasta las 15 horas se llevará a cabo una exhibición de corte de jamón.

Asimismo, a las 11 arranca el clásico Concurso de Paso a Caballo “Manuel Martín Conejo”, que afronta su novena edición.

A las 11 son las inscripciones en el Recinto Ferial. La prueba comienza a las 12 horas con salida neutral desde el propio ‘ferial’. La salida oficial es desde la calle Doctor Diego Aragón, continuando por Camino de las Yeseras, Camino de Matagrande, Carretera de Bobadilla, Cuesta de Talavera y regreso al Recinto Ferial.

 

Concurso Paso A Caballo Copy

 

Hay premios para menores y mayores de 18 años (la entrega de premios es a las 13,30 horas en el Recinto Ferial:

Mayores de 18 años:

Primero: 150 euros y obsequio.

Segundo: 130 euros y obsequio.

Tercero: 120 euros y obsequio.

Menores de 18 años:

Primero: 100 euros canjeables en material de equitación.

Segundo: 75 euros canjeables en material de equitación.

Tercero: 50 euros canjeables en material de equitación.

La Feria termina a las 19 horas con Toros para los diestros El Cid, El Fandi y Paco Ureña.  Más información, edición impresa viernes lunes 27 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).