El Ayuntamiento de Antequera ha presentado este martes 21 de mayo el programa de la Feria de Primavera 2019. En el plano musical habrá actuaciones de Siempre Así (viernes), Mikel Erentxun (sábado), Efecto Mariposa (sábado) y la Aventura Musical de Tadeo Jones (domingo) dirigida a los más pequeños.

 

Los conciertos del viernes y el sábado comenzarán a partir de la medianoche. La actuación del domingo es a las 21 horas.

Así lo han anuciado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Ana Cebrían, acompañados de las tres entidades principales colaboradoras: Unicaja, Cajamar y Cajasur.

Ampliando información sobre el ámbito musical. Cabe destacar que la última vez que vino Siempre Así a una Feria antequerana fue en agosto de 2011. Asimismo, Erentxun debuta en Antequera, ya que no ha actuado aquí ni en solitario ni con su antiguo grupo, Duncan Dhu. Por su parte, Efecto Mariposa es un conocido en la Feria, ya que ha venido en varias ocasiones.

 

Mikel Erentxun

Foto: Mikel Erentxun: Última Hora Noticias / Mikel Erentxun.

En este sentido, siguiendo con el ocio, en el Recinto Ferial habrá un total de nueve casetas. Siete serán andaluzas: Cofradías de los Estudiantes, Socorro y Paz ‘Airosa’, Casino, Merendero Bar Garrido, Bar Ladrón-Peña Bética y Voluntariado Avoi (noventa por ciento de los beneficios va a ser donado); y dos de ocio nocturno: el Garito y Sala VIP-Los 80.

Otras actividades: Agrogant, Paso a Caballo, Cortadores de Jamón...

Además, desde el jueves habrá actividades enmarcadas en Agrogant, destacando el décimo Foro Nacional Caprino que por primera vez se celebra en Antequera, en las instalaciones de Dcoop.

También se llevará a cabo la Feria 'Sabor a Málaga' con 40 expositores en la carpa (de viernes a domingo), el primer concurso nacional de cortadores de jamón en Antequera (sábado a las 20 horas en la zona del escenario), el noveno Concurso de Paso a Caballo (domingo) y el concurso de Porra de la Sociedad Excursionista (domingo).

En la parcela taurina, el domingo 2 de junio habrá una corrida compuesta por Manuel Jesús 'El Cid', David Fandilla 'El Fandi' y Paco Ureña.

 

El jueves y el lunes serán los días de la infancia con precios populares. Habrá 2 horas en estos días, de 19 a 21 horas, en las que no habrá ningún ruido en la zona del recinto ferial para que todos los niños que son sensibles a la acústica puedan disfrutar de los clásicos 'cacharritos'.

Más información, edición impresa viernes 24 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).