Antequera volverá a contar con tres festejos taurinos para este año 2019, igual que el pasado año, de la mano de Taurina de Buendía, comenzando en esta Feria de Primavera con el cartel formado por Manuel Jesús “El Cid”, David Fandila “El Fandi” y Paco Ureña en la tarde del domingo 2 de junio con toros de Hijos de Dolores Rufino.

Con ellos se abre la puerta a la temporada en nuestra ciudad, que continuará posteriormente con las dos fechas de toros para el mes de agosto, presentados de forma conjunta en la mañana de este viernes 10 de mayo en el Ayuntamiento de Antequera. El Cid vuelve a Antequera –donde ha tenido grandísimos triunfos– desde que lo hiciera por última vez el 20 de agosto de 2011 donde logró cortar dos orejas y salir por la puerta grande. El Fandi, regresa tras su indulto a Gabriel en la tarde del 18 de agosto de 2017. Y el murciano Paco Ureña debutará en nuestra plaza, alguien que “se entrega absolutamente” en sus apariciones, recalcó Javier García-Baquero, de prensa de la empresa taurina.

Los carteles de la Feria de Agosto

La Real Feria de Agosto de 2019 llega con viejos conocidos y debutantes; para comenzar con la corrida de estilo goyesco con toros de Juan Pedro Domecq para el sábado 24 de agosto para Morante de la Puebla, José María Manzanares –los dos repiten en cartel en Antequera tras la goyesca de 2018, con puerta grande para el madrileño– y David de Miranda, debutante en nuestra ciudad y que confirmará su alternativa en Madrid el próximo 24 de mayo.

Y el domingo 25 de agosto, rejones en el centenario coso antequerano para Rui Fernandes (la última vez que estuvo en Antequera fue el 27 de agosto de 2006 cortando dos orejas), Diego Ventura tras su gran triunfo de 2018 y la rejoneadora Lea Vicens, joven que viene pisando fuerte. Los tres torearán a reses de Luis Albarrán. 

Más información, edición impresa sábado 11 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).