El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) acogerá el próximo viernes 17 de mayo un acontecimiento de gran relevancia a nivel provincial. Se trata del Primer Encuentro de Museos Locales de la provincia de Málaga, que se desarrollará en las instalaciones del espacio museístico situado en el Coso Viejo. Además, el 18 de mayo de este 2019, Día Internacional de los Museos, estará dedicado al pintor Cristóbal Toral.

 

De esta forma, el MVCA confirma su posición de referente para la Cultura malagueña. Esta actividad está abierta a todo el público que desee asistir.

Serán unas jornadas técnicas con un total de 12 conferencias, finalizando con una mesa redonda. Cada museo tendrá unos 30 minutos donde realizarán una presentación y, principalmente, hablarán sobre los problemas cotidianos de funcionamiento. así como las propuestas de mejora de cada uno.

 

WhatsApp Image 2019 05 09 at 13.24.57

 

18 de mayo, Día Internacional de los Museos con Cristóbal Toral

En esta línea, el sábado 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. La edición de este 2019 versa sobre el tema 'Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición", centrándose en el rol de los museos como actores activos en sus comunidades.

El Museo de Antequera ha aprovechado esta celebración para dedicársela al pintor antequerano Cristóbal Toral y así acercar a los visitantes a su exposición antológica "La Pintura Como Testigo" en dos pases gratuitos, a las 12 y 18,30 horas.

Más información, edición impresa sábado 11 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).