La XXI Noche Flamenca de Cartaojal se celebrará el próximo sábado 6 de julio en el Patio del Colegio La Peña de Cartaojal. Este martes 7 de mayo se ha dado a conocer el cartel de esta velada flamenca, que por primera vez en su historia ha sido incluida en la Bienal de Arte Flamenco de Málaga. La gran atracción de esta edición es el 'bailaor' Antonio Canales. De forma previa, el viernes 5 de julio, se desarrollará la II Porra Flamenca.

 

El anejo antequerano de Cartaojal ya se prepara para una de sus grandes noches. El Patio del Colegio se transformará en un gran Teatro para la puesta de largo de la XXI Noche Flamenca (22,30 horas) que atraerá a los apasionados y seguidores de este arte universal.

Este martes 7 de mayo ha sido presentada en el Ayuntamiento de Antequera a cargo del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente de la Peña Flamenca "Paco de Antequera" de Cartaojal, Francisco Pozo.

Por un precio de 10 euros, los interesados podrán disfrutar de un concierto de muchísima calidad. La velada se dividirá en dos partes. En la primera cantarán Pepe El Boleco, Manuel de la Tomasa y Alonso El Purili, con Rubén Lara a la guitarra.

En la segunda parte se desarrollará el espectáculo "Caminando" con el famoso Antonio Canales y Carmen González al baile, acompañados de las voces de Mari Peña del Moya, Herminia Borja y El Galli de Morón, y las guitarras de Antonio Moya y Miguel Pérez. "Es un orgullo que Antonio Canales venga a Cartaojal", ha confesado Pozo.

II Porra Flamenca, el viernes 5 de julio

De forma previa a esta Noche Flamenca, el viernes 5 de julio, se celebrará la segunda Porra Flamenca, que tiene un precio de 5 euros, con el que recibirán un cuenco de Porra casera y un vaso de vino. También será en el Patio del Colegio a partir de las 22 horas.

Allí también habrá cante con Manuel Ortiz, Pepe Cívico, el segundo clasificado del Concurso de cante flamenco Juan Casillas de Antequera, acompañados de la guitarra de Patricia Moreno. También se contará con la actuación de la Panda de Verdiales, San Gabriel de la Joya y el Grupo de Baile de Cartaojal, de Ana Pozo.

Más información, edición impresa sábado 11 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).