La Escuela Municipal de Teatro de Antequera ha presentado el cartel del 'Festival de Teatro 2019'. Serán un total de nueve obras que se representarán entre el Teatro Torcal y la Casa de la Cultura desde el 9 de mayo al 21 de junio. Algo más de un mes en el que antequeranos y visitantes podrán disfrutar de este arte "de todos y para todos". Este Festival es posible gracias a la colaboración del Área de Cultura, que cede los espacios y promociona las obras, y la asociación cultural 'Antequera Teatro', que se encargan de la parte artística.

 

La Asociación 'Antequera Teatro' cuenta en la actualidad con unos cincuenta miembros, todos ellos amantes del Teatro, algunos de ellos profesionales en activo, otros, alumnos de la escuela y personas que apoyan a la asociación desde dentro, sintiéndose parte de un proyecto cultural en beneficio de su ciudad.

La Escuela, dirigida por 'Antequera Teatro' ha crecido considerablemente en este curso 2018-2019 llegando casi a los 80 alumnos. Además, las edades también abarcan un gran abanico. Ha habido un grupo de Infantil, dos de Primaria, uno Juvenil, cuatro de Adultos y uno de Teatro Inclusivo compuesto por mujeres inmigrantes que reciben sus clases sin coste alguno.

Los grupos de adultos están dirigidos por Jordi Aguilera, y los de Primaria y Juvenil por Francisco de Paula Ramírez, quien también dirige otro grupo de reciente formación de Adultos.

El Teatro Inclusivo corre a cargo de Olga Montemayor, presidenta del colectivo, y Marina Pérez. La programación del Festival es el colofón a todo un año de trabajo, esfuerzo y, sobre todo, mucho Teatro. Las entradas oscilan entre los 3 y 5 euros, y también entrada libre.

 

 

Programación

Casa de la Cultura (C/ Carreteros). Entrada libre.

9 de mayo: “Esto es Troya”. 20:00

16 de mayo: “Adivina adivinanza en el bosque”. 19:00

22 de mayo: “Fantasmas y Piratas”. 19:30

08 de junio: “Match de Improvisación”. 20:00

Dirige Francisco de Paula

09 de junio: “Juguemos al teatro”. 20:00.  (Grupo de Teatro Inclusivo). Entradas: 3€

Dirigen Marina Pérez y Olga Montemayor

 

Teatro Municipal Torcal; Entradas: 5€; Hora:  20:30

29 de mayo: “Hamlet, Príncipe de Dinamarca”

Dirige: Paula Ramírez

07 de junio: “Bodas de sangre”

14 de junio. “Hay motín compañeras”

21 de junio: “Abre el ojo”

Dirige: Jordi Aguilera

Desde Antequera Teatro animan a asistir al Festival de Teatro y disfrutar a lo grande, porque el teatro nos enriquece, nos realiza y nos conecta con los demás.

Más información, edición impresa sábado 11 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).