El mes de las flores se ha adornado con cruces de mayo en Antequera este fin de semana en la vigésimo séptima edición del concurso que promueve el Ayuntamiento de Antequera en el que este año ganaron la Asociación de Vecinos San Miguel, en la categoría de entidades y asociaciones, con su Cruz en calle Peñuelas 22, bajo. 

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, en la categoría de cofradías y entidades religiosas, en calle Higueruelos 11, bajo y Rafaela Zaragoza Fernández, de calle levante, 43, de Bobadilla Estación en la modalidad de particulares, tras la decisión del jurado, que las visitó durante la jornada del sábado 4 de mayo, según comunicó el propio Ayuntamiento de Antequera.   

De la misma manera, los segundos premios de este tradicional concurso fueron, por petición del jurado, para la Asociación de Mujeres Germinar de Bobadilla Estación, en Avenida de Andalucía y la Asociación de Vecinos Puerta del Agua-El Carmen, en calle Río 12, en la categoría de Asociaciones y Entidades y la Residencia de San Juan de Dios en Cofradías y Entidades Religiosas. En la categoría de Particulares no hubo segundo premio al tan solo presentarse un solo participante.  

En la modalidad de Asociaciones y Entidades también realizaron Cruz de Mayo el Club Matagrande, en Camino de Matagrande; el  Colegio San Francisco Javier La Salle, en calle Carrera, 1 y la Peña Madridista de Bobadilla Estación, en calle San Isidro, 49 quienes realizaron un gran trabajo de elaboración y decoración de sus cruces. Cabe destacar el trabajo realizado por la Residencia Conde de Pinofiel, en calle Tercia, 1 a pesar de estar fuera de concurso. Sin duda un concurso que crece con los años en la calidad de elaboración.

 Más información, edición impresa sábado 11 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).