Esta mañana se ha presentado en la Casa de la Juventud de Antequera la exposición “Ponte en sus zapatos”.  El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juventud, Turismo y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, ha señalado la intención de “fomentar el voluntariado” con este tipo de acciones.

 

 

Además, se han realizado Jornadas de formación e información sobre el voluntariado para  jóvenes en varios  institutos.  

La exposición se complementa con la proyección de un vídeo en el que se explica la situación que vive una persona refugiada y las distintas fases que experimenta  hasta que se encuentra en un lugar seguro. Además, se realizará una gymkana organizada por los alumnos del ciclo formativo Alúa de la Salle Virlecha que se realizará los días 8 y 22 de mayo junto a la Casa de la Juventud.

Acnur, CEAR, Fundación Prolibertas, Málaga Acoge, Fundación Arena, IES Pedro Espinosa y la Plataforma del Voluntariado han formado parte de este proyecto y estarán presentes en las visitas para contextualizar e informar a todos los visitantes.

La exposición “Ponte en sus zapatos”  estará en la Casa de la Juventud en horario de mañana y tarde durante el mes de mayo.

 

Más información, edición impresa sábado 4 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).