Este martes 23 de abril se conmemoria el Día Internacional del Libro con distintas actividades en la ciudad, siendo una Semana del Libro, en el que tanto el Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera como la Real Academia de Antequera, Alas de Papel y la Asociación Cultural Antequera Teatro, se han implicado en ofrecer actos de todo tipo para llevar la Literatura a todo el mundo.

 

El lunes 22 de abril a las 19,30 horas, se celebrará en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, el I Recital de Poesía Amorosa y presentación de la obra colectiva "Primer Libro de Relatos" a cargo del Taller Antequerano de Escritura Creativa.

El martes 23, tenemos el grueso de actividades, al ser el Día del Libro, Durante toda la jornada, la Asociación Alas de Papel fomenta la Siembra de Libros por distintos rincones de la ciudad, pudiendo participar todo el que lo desee. A las 10 horas, en la Biblioteca San Zoilo, se inaugura una exposición de fotografía que con los trabajos de los alumnos de Primer Ciclo de ESO del Colegio Atalaya. Por la tarde, de 18 a 21 horas habrá un Taller Infantil Cuento Contigo (precio, 7 euros). Allí mismo, a las 18 horas, Lecturas Teatralizadas a cargo del Club de Lectura de Antequera en la Biblioteca Municipal San Zoilo.

En la Sede de la Asociación de Vecinos de San Miguel a las 19 horas, Jesús Romero realizará una conferencia sobre el libro de Antonio Parejo "La Historia de Antequera". A la misma hora, pero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se presentará la obra póstuma de Juan Alcaide de la Vega "Los Palacios de la Memoria", intervendrán Ana Alcaide, José Escalante y Manuel Barón. 

Y para cerrar el día, a las 20 horas en la Plaza de San Sebastián, Alas de Papel realizará una lectura de fragmentos literarios de José Antonio Muñoz Rojas y a las 20,30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, habrá un recital poético de la Escuela de Teatro de Antequera. 

 

 

El miércoles 24 de abril a las 19,30 horas  fin del Ciclo de Cine y Literatura II con la proyección de "Ladrona de libros" en la sede Real Academia de Antequera. 

Se comienza una nueva edición del Ciclo Literaturas Impúdicas centrada en la poesía de José Antonio Muñoz Rojas, por el 110 aniversario del nacimiento del ilustre poeta antequerano. La primera mesa redonda será el jueves 25 de abril a las 20 horas con Pedro J. Plaza y Rafael Ballesteros en la sede Real Academia de Antequera. Las siguientes citas de este ciclo, el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo. 

El viernes 26 de abril también en la sede de la Academia a las 19,30 horas, se presentará el libro "Los astronautas de verdad no regresan a casa". Rafael Muñoz Zayas con su ingreso en esta formación.

Para concluir, Alas de Papel realizará su tradicional reparto de libros de 10 a 14 horas en la Plaza de Abastos, mientras que en la Plaza Castilla, hasta el 28 de abril será el último día que esté abierta la Feria del Libro de Ocasión en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

 

Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).