La Fundación Unicaja, con la representación de José Medina Galeote, ha inaugurado en la mañana de este viernes 12 de abril la exposición 'Jesús de Perceval. Memoria fotográfica'. Se trata de una muestra compuesta por 78 imágenes, todas captadas en el barrio de La Chanca, en Almería. Se podrá ver hasta el 26 de julio, en horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

 

Medina Galeote ha explicado que la muestra "refleja la precaria situación del barrio de La Chanca", además de que "las imágenes, en blanco y negro, destacan por su libertad a la hora de elegir lo que quiere retratar".

Jesús de Perceval (1915-1985) fue un pintor y escultor, además de teórico y escritor, usando la fotografía en esta muestra de forma pictoricista, es decir, "capta imágenes como posibles pinturas a posterior", ha detallado Medina Galeote.

La muestra está organiza y es del fondo de la Fundación Unicaja, que sigue trabajando por sacar adelante proyectos artísticos de este tipo, tal y como ha afirmado Medina Galeote.

Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).