El Centro de Exposiciones de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP) ha sido escenario de la entrega de premios e inauguración de la exposición de las fotografías premiadas en el II Salón Fotográfico Internacional de Antequera que ha tenido lugar en la noche de este viernes 5 de abril.

 En esta segunda edición del Salón Fotográfico Internacional organizada por la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) en el que han participado un total de 5.226 obras, de 353 participantes de 53 países diferentes y de ellas han sido elegidas las ganadoras en las distintas categorías de libre color, libre monocromo, viajes color o monocromo, fotoperiodismo colo o monocromo y Dólmenes y Prehistoria, en un fallo del jurado compuesto por Laura Prego, Gerónimo Villena y César Pérez.

El primer premio de tema libre color de la FIAP fue para Daniel Lybaert, de Holanda por su obra '4 Kuifmakaken'; el de libre monocromo de la FIAP fue para Juan Luis Durán por su obra 'Sorprendido'. En la categoría de viajes en color o monocromo el primer premio FIAP fue para Jean Banq, de Francia por su obra 'Balade en laponie'.

En el tema de fotoperiodismo, el primer premio FIAP fue para Huib Limberg, de Holanda por su obra 'Watching exhibition of John Lommen'. Por otra parte, el Premio FIAP, con pin azul al mejor autor del salón y con  mayor número de aceptaciones de la suma de las cuatro temáticas tratadas fue para Hsiu-Chin Lee, de Taiwán.Finalmente, el premio especial a la mejor fotografía de Dólmenes y Prehistoria de cualquier lugar del mundo en el II Salón Fotográfico Internacional de Antequera en cualquiera de las cuatro secciones recayó en Edwin Ong Wee Kee por su obra 'Step on million years'.

El acto contó con la presencia del alcalde Manuel Barón, el presidente de AFA, Alfredo Sotelo, así como miembros de la Corporación Municipal. La exposición podrá visitarse hasta el 26 de abril de lunes a viernes, de 19,30 a 21,30 horas, en el Centro de Exposiciones FIAP en Carreteros 8. 

Salón Internacional Fotográfico de Antequera

Este salón está organizado y avalado por la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA); esta asociación se fundó en el año 1995 por la necesidad de conseguir un espacio digno para la fotografía en la ciudad de Antequera, y con la finalidad de difundir la fotografía en todos sus aspectos, a través de cursillos, charlas, tertulias y todas las actividades y eventos que aportasen algo a la fotografía. La característica más importante de “AFA” es la actividad impulsada y realizada por sus asociados, que han mantenido una programación permanente de actividades fotográficas en la ciudad de Antequera durante los últimos 24 años. Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).