El Centro Unicaja de Cultura de Antequera ha acogido este viernes 5 de abril un concierto de guitarra clásica del músico Bernardo Garcia Huidobro, que ha rendido homenaje a los músicos en el idílico Camino de Santiago. 

Durante el concierto interpretó música de Antonio de Cabezón, Alonso de Mudarra, Luis de Narváez o Fernando Sor. De la misma manera, incluyó “El Vito”, “Soleá” y “Zapateado”, en una cita con la música organizada por la Fundación Unicaja. 

En el concierto, el guitarrista seleccionó autores nacidos en localidades por las que pasa el Camino, ciudades y pueblos donde desarrollaron su arte y por lo que de alguna manera también el Camino influyó en su música. En las mismas hay influencias hispano-mozárabes y franco-romanas, que combinó perfectamente con su especial toque artístico a la guitarra. Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).