Las carcajadas se apoderaron este sábado 30 de marzo del Teatro Torcal, donde se llevó a cabo la tercera edición del Carnaval Solidario, organizado por la Asociación Carnavalera Antequerana y el Ayuntamiento de Antequera.
 
La cita con el humor estuvo presentada por el cómico Jorge García 'Perrichi' conocido por su cuarteto, que llegó este año a la semifinal del Concurso del Carnaval de Cádiz, 'Abierto por reforma', así como en su faceta de actor en la última película de Dani Rovira e Ingrid García-Jonsson, 'Taxi a Gibraltar'. El humorista no dudó en presentar a cada una de las agrupaciones con su especial toque de humor. Igualmente, los presentes pudieron disfrutar de sus divertidos monólogos y sus "chistes malos", como él mismo los definió.
 
La primera actuación fue para los antequeranos de la Chiriparsa "La paga y vámonos", que este año ha tenido como protagonistas a las personas mayores, en busca de una mejor vida gracias al Imserso, aunque no todo iba a ser de color de rosas...
 
Tras ellos, actuación de la popular Chirigota del Selu que ha sido este año tercer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones de 2019 del Carnaval de Cádiz con 'Los Quemasangre' y conocidos también por 'El que la lleva la entiende' (los borrachos), 'Los lacios','Lo que diga mi mujer', 'Los enteraos' entre otras.
 
Una tercera cita con la solidaridad que, cómo no, tuvo un motivo de peso: recaudar fondos un año más a beneficio de CASIAC (Coordinadora de Asociaciones para la Integración de Antequera y Comarca) para un proyecto que iniciaron en octubre de 2018 de un taller de transición a la vida adulta en el que actualmente están participando cinco jóvenes con discapacidad. Más información, edición impresa sábado 6 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).