La iglesia conventual de Las Descalzas ha acogido este sábado 30 de marzo un Concierto Sacro ofrecido por la Coral María Inmaculada de Antequera, bajo la dirección de Ángel Jesús García Acedo, actuando primero a capella y, posteriormente, con el acompañamiento de órgano con José Antonio Morales de la Fuente. Todo ello, con un repertorio que ha estado centrado en la época en la que estamos inmersos, usando para ello, a compositores que van desde el Renacimiento al Romanticismo, pasando por el Barroco.
 
 Un compendio de obras que crean un programa equilibrado en su ejecución y que permite un recorrido por la música sacra de aquellas épocas. La primera parte del programa se ha centrado en los cantos de la Coral, comenzando con piezas del italiano Palestrina: “Sicut Cervus desiderat” y “O Domine Jesu Christe”. Le siguieron "Oh, Rostro Lacerado", "O Jesu Christe", "Jesu Dulcis Memoria" y "Sepulto Domino", de Tomás Luis de Victoria. 
En la segunda parte, ya con órgano, comenzaron con Dvorak y su obra Stabat Mater, interpretando el “Eia Mater”, “Tui nati vulnerati” y “Virgo virginum” preclara. Y para culminar el concierto, turno para las creaciones del francés Fauré con el “Sanctus” y “Agnus dei et Lux aeterna” de su Requiem. Más información, edición impresa sábado 6 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).