La sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera ha acogido en la tarde de este viernes 8 de marzo la charla “Patrimonio e identidad. La construcción de idearios contemporáneos Los encuentros de arte de Genalguacil. 25 años construyendo patrimonio”, a cargo del crítico de arte, Juan Francisco Rueda, el alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera y la artista malagueña Noelia García; dentro del III Encuentro de Arte Contemporáneo y Patrimonio Cultural que organiza la academia antequerana.

El acto que ha estado coordinado por el académico Miguel Ángel Fuentes, se ha desarrollado en torno a la experiencia de este pueblo malagueño en la trayectoria de 25 años de los Encuentros de Arte iniciados por el alcalde en aquel entonces de este municipio, Fernando Centeno.En su intervención, Rueda ha explicado como el arte contemporáneo se convirtió en un motor de la cultura para el pueblo todos los años. Con el paso del tiempo se ha transformado en una actividad bianual que cambió su modelo con la llegada de Miguel Ángel Herrera, actual alcalde de Genalguacil. 

Por su parte, el propio Miguel Ángel Herrera subrayó en cómo se profesionalizaron los encuentros que originaron cambios importantes, sobre todo en los últimos 5 años, como la Semana Cultural Arte Vivo, la apertura del Museo de Arte Contemporáneo ‘Fernando Centeno’ creando una colección de obras que ha crecido con el tiempo de artistas reconocidos y consolidados, así como el Festival de Luz que se va a llevar a cabo este año del 1 al 7 de abril que fue presentado en la pasada Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco. La artista malagueña Noelia García, que participó en los últimos encuentros en Genalguacil celebrados el verano pasado, ha transmitido su experiencia como creadora dentro de estas actividades culturales del pueblo malagueño. Más información, edición impresa sábado 16 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).