La asociación cultural Alas de Papel de Antequera ha convocado un año más su concurso literario, el Certamen María Carreira que en este 2019, llega a su séptima edición con carácter autonómico. Se han establecido tres premios para esta convocatoria, el Premio Andalucía de 299 euros; el Premio Antequerade 299 euros y el Premio Talento Joven con una tableta valorada en 150 euros, como dispositivo electrónico útil para la lectura de libros y almacenamiento digital de una biblioteca propia.
 
De nuevo los miembros de este colectivo lanzan este concurso cargados de ilusión ante la respuesta del mismo en Andalucía, Antequera y entre los jóvenes, a los que se invita un año más a colaborar y participar con sus microrrelatos. El plazo de presentación de obras finaliza el 6 de mayo. 
 
 
 
Bases de la edición de 2019
Al Premio Andalucía pueden concurrir todas las personas nacidas o residentes en Andalucía, a excepción de Antequera. El relato debe ser de tema libre, inédito, escrito en lengua castellana y que no haya sido premiado en otros certámenes, pudiendo presentar hasta dos obras como máximo.
 
Los trabajos tendrán una extensión mínima de cinco hojas y máxima de diez, escritos por una sola cara. Los originales se presentarán por triplicado adjuntando un sobre con los datos del autor.
 
El Premio Antequera recoge las mismas características de un relato de mínimo cinco hojas y máximo diez, y los participantes podrán enviar hasta dos obras. Deben ser nacidos o residentes en Antequera y no habiendo sido premiado.
 
El Premio Talento Joven está dirigido a jóvenes nacidos o residentes en Antequera, así como a aquellos que cursan estudios en centros educativos del municipio, de entre 14 y 17 años. La obra debe ser un microrrelato inédito, de tema libre, escrito en lengua castellana, que no esté premiado en otros certámenes, además también podrán presentar dos obras.
 
Más información, edición impresa sábado 9 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).