Con motivo de la celebración del Día de Andalucía el 28 de febrero, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha programado una serie de actividades en los museos y enclaves de la comunidad con el lema '¡Celebra Andalucía! ¡Ven al Museo!'.

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera ha organizado distintas actividades especiales para este día, que incluyen distintos talleres. Serán talleres de experimentación prehistórica, dirigidos al público en general y que se desarrollarán en el dolmen del Romeral.

Se trata de una celebración para recordar los miles de años de presencia humana en nuestro territorio y las manifestaciones más sobresalientes que han perdurado hasta nuestros días, a través de la realización de dos talleres. El primero de ellos hace un recorrido por los megalitos y cuevas del sur peninsular, recreados en miniatura sobre el terreno.

En el otro, se llevarán a cabo actividades como tiro con arco y propulsor, caza, molienda y alimentación, cerámica, pintura rupestre y megalitos.
Las actividades del Conjunto dolménico se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas, en varios pases con capacidad simultánea para 75 personas. Más información, edición impresa sábado 2 marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).