Antonio García Domínguez, más conocido como Nono García, estuvo sobre las tablas del Teatro Torcal este jueves 21 de febrero para ofrecer un ‘show’ sin igual de aproximadamente una hora y media con una gran cantidad de elementos didácticos y musicales ante un patio de butacas prácticamente lleno.

 

Se trata de una actividad promovida por el Centro de Educación Permanente (CEPER) Ignacio de Toledo, de Antequera con motivo del Día de Andalucía del próximo 28 de febrero.

Nono dio una amena charla en la que habló de diferentes aspectos del flamenco y sus caminos actuales: “El flamenco es un universo muy grande y amplio, con orígenes y nuevas tendencias con artistas como Pitingo o Rosalía, pero siempre teniendo en cuenta la edad de oro del flamenco con el pellizco y la intimidad de este arte”.

Esta actividad no se quedó en la conferencia. Nono dio un recital musical muy dinámico, en el que navegó por diferentes registros de su propia música como el jazz, el flamenco, la música brasileña o una parcela con rasgos del rock más andaluz, bebiendo a la vez de muchas fuentes de música actual.

Con ocho discos publicados, Nono García lleva muchos años trabajando con artistas flamencos, bandas de rock, cantautores como Carlos Cano, Joaquín Sabina o el antequerano Alberto Alcalá.

Por último, destacar que esta actividad también tuvo un carácter solidario, ya que la recaudación irá a parar a la Asociación Fireumas de Antequera.

Más información, edición impresa sábado 23 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).