Antequera se prepara para 2 días de intenso Carnaval los próximos viernes 1 y sábado 2 de marzo. Ese fin de semana, la ciudad se disfrazará para acoger esta celebración y se espera que los antequeranos y visitantes salgan a la calle a disfrutar del ambiente propiciado para la ocasión. La gran novedad de este 2019 es la vuelta al Centro con el Coso Viejo como ubicación principal donde se celebrarán los Concursos y habrá música en directo.

 

Cabe destacar también que la temática de este año es el Cine, en recuerdo al 85 aniversario de la primera proyección de cine en Antequera, en el Teatro Torcal, con la película ‘El Hombre León’.

Pregón, Agrupaciones, Concursos y CarruselTodo arrancará el viernes 1 a partir de las 20 horas en el Teatro Torcal. Ahí tendrá lugar el Pregón como inicio de las fiestas a cargo de Manuel Rodríguez.

También se desarrollará una actuación de las agrupaciones carnavaleras locales. Ambos grupos están trabajando a destajo para brindar una actuación para el recuerdo a todos los presentes en el Teatro Torcal.

La veterana Chiripasara Antequerana este año nos sorprenderá con ‘¡La Paga y Vámonos!’ y la joven Chirigota de Los Niños promete regalarnos muchas ‘letrillas’ con ‘El Yanki Andalú’.

Cabe destacar que ambas agrupaciones tendrán una presentación oficial antes de este arranque de las fiestas. La Chiriparsa la hará en la Sala Emma tras el final del partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona, sobre las 23 horas aproximadamente.

Por su parte, ‘Los Niños’ pegarán el pistoletazo de salida el jueves 28 de febrero en el Museo de Arte de la Diputación a las 20 horas.

Siguiendo por el día grande del Carnaval, el sábado 2 de marzo tendrán lugar los Concursos de Disfraces y el Pasacalles. A las 11 horas será el Infantil, y a las 18,30 horas, será el Carrusel. Por la noche, a las 22 horas, será el Concurso Adulto y habrá conciertos para poner fin a las fiestas.

Más información, edición impresa sábado 23 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).