Los amantes de la Semana Santa de Antequera y los seguidores de Jesús Romero pueden visitar desde este viernes 15 de febrero su exposición en la nueva sala temporal del Museo Conventual de las Descalzas, que se podrá admirar de 19 a 21,30 horas hasta el 3 de marzo, así como en horario normal del museo. Se sitúa en la antigua sacristía del templo y pretende ser la primera de una serie de muestras para darle un plus en el veinte aniversario del museo.
 
El licenciado en Bellas Artes y pintor que fuera alcalde de Antequera, expone su visión de las imágenes cofrades y rincones históricos de barrios con cofradías en sus entornos.Cuatro paneles recorren la conjunción de historia, barrios, templos e imágenes, desde el Barrio de Santiago al de San Juan, pasando por una parada con primeros retratos marianos, continuando con los del Carmen y San Francisco y el Rescate y el Mayor Dolor.

22 lienzos pintados al óleo sobre imágenes cofrades
“He intentado hacer una combinación de lo que significan lo espacios urbanos que están relacionados con las cofradías, véase, Plaza del Portichuelo, Santiago, Convento del Carmen, Coso de San Francisco... espacios que históricamente han estado relacionados con la Semana Santa y alguno de ellos visto con una imagen del pasado”. 
 
Y por otro lado la Semana Santa de Antequera que “tiene una riqueza desde el punto de vista escultórico de imaginería policromada de los siglos XVI al XIX. No todas las ciudades lo tienen, por lo tanto, combinar arquitectura y escultura en cuanto a temática a través del pincel” es lo que ha pretendido plasmar.
 
Están representadas todas las cofradías que procesionan en la Semana Santa de Antequera a las que ha sumado el Señor de la Salud y de las Aguas, inspirándose en ambientes de Murillo a la forma de pintarlas, evocando antiguas fotografías o reproduciendo como procesionan. Más información, edición impresa sábado 16 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).