El Museo de Arte de Diputación de Antequera (MAD) ha acogido en la tarde de este viernes 15 de febrero, la presentación del libro infantil ‘El cuento de la Peña Trail' de las escritoras María Luisa Baena y Lola Lebrón bajo el sello de la editorial local Exlibric.

Dicha obra, ilustrada por los niños de este club deportivo antequerano, es un cuento para niños y no tan niños, basado en una historia real que transcurre en la ciudad de Antequera, lugar emblemático rodeado de montañas hechizantes, en el que aparecerán monstruos, princesas, superpoderes y magia. 

Según sus autoras, que son miembros de la de esta peña deportiva, la idea de hacer el libro surgió: "La idea surge porque en el club de atletismo que tenemos se ha creado un vínculo maravilloso y queríamos compartir esta experiencia con el resto del universo. Y una manera de hacerlo ha sido a través de este cuento que también sirva de ejemplo para otras mujeres".

Sobre la historia de esta cuento, Baena y Lebrón explican: "Es una historia 'real' en la que hay monstruos, príncipes, princesas... y ese monstruo es un poco las barreras que se encuentra la mujer a la hora de enfrentarse a cualquier tipo de actividad deportiva más alejada de la rutina diaria y lo último siempre es dedicar tiempo a una misma... Este es un libro que tiene su interpretación para los niños y en cualquier adulto va a tener una interpretación diferente depende de quien lo lea".

"El cuento de la Peña Trail" se puede adquirir en la Papelería Las Descalzas, Papelería San Agustín, Papelería La Quinta, La Casa del Libro y en las plataformas digitales de Exlibric, Amazon y Fnac. Sin duda, un libro muy recomendado para grandes y pequeños amantes de las aventuras que a buen seguro no dejará indiferente a nadie. 

Más información, edición impresa sábado 23 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).