La fiesta del Carnaval se acerca en Antequera. En la mañana de este jueves 7 de febrero hemos conocido algunos detalles de esta celebración, que tendrá este año una temática en torno al cine. Se llevará a cabo el viernes 1 y el sábado 2 de marzo y traslada su ubicación principal al Coso Viejo. Dos días que dividirán, por un lado, el arranque de las fiestas con el pregón y la presentación de las agrupaciones carnavaleras , y por otro, los concursos de disfraces y el carrusel.

 

De esta forma, el viernes 1 de marzo, a partir de las 20 horas, en el Teatro Torcal, tendrá lugar el pregón a cargo de Manuel Rodríguez. Después estaría previsto que la Chirigota 'Los Niños' y la Chiriparsa Antequerana hagan su presentación. La entrada es gratuita.

La ubicación principal del carnaval será en el Coso Viejo, además de las calles y demás que estarán ambientadas en torno a esta fiesta. En el Coso serán los concursos y actuaciones musicales. Así, el sábado 2 de marzo es el día 'grande'.

Por la mañana, a las 11 horas, será el Concurso Infantil. En hora nocturna, a las 22 horas, será el concurso de disfraces de adultos con actuaciones musicales con grupos locales.

carnaval cartel copy

  Por la tarde, a partir de las 18,30 horas se desarrollará el Carrusel, que aún está pendiente de confirmar su recorrido.

  En la rueda de prensa, la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, se mostró satisfecha con la organización de esta fiesta y aseguró que "es bueno que sean dos días y el Carnaval no se quede en un rato".

  Asimismo, Cebrián también insistió en la temática de este año, que busca "fomentar la participación". Así, añadió: "El cine es una temática muy amplia que engloba muchas líneas y da juego". Esta temática ha sido elegida por ser en este 2019 el 85 aniversario de la primera proyección de cine en Antequera, en el Teatro Torcal, con la película 'El Hombre León'.

También estuvieron presentes en esta rueda de prensa el pregonero Manuel Rodríguez y representantes de las dos agrupaciones locales. José Berrocal, de la Chirigota 'Los Niños', anunció que su nombre es 'El yanki andaluz' y aprovechó para animar a la gente a participar: "Que la gente salga a la calle, escuche las coplas y participe es importante. Hace falta mover el Carnaval".

Por su parte, Javier García España, de la Chiriparsa Antequerana, se refirió al cambio de ubicación, que espera que "atraiga a más gente al estar cerca de bares". Además, informó que se llamarán '¡La Paga y Vámonos!'.

Por último, anunció que la presentación inicial de la agrupación será el miércoles 27 de febrero en la Sala EMMA cuando finalice el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.

 

Más información, edición impresa sábado 9 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).