La Agrupación Fotográfica Antequera ha inaugurado este viernes 1 de enero en el Centro de Exposiciones FIAP (Federación Internacional del Arte Fotográfico) de calle Carreteros la nueva exposición “Visión Creativa del desnudo”, del fotógrafo Joan Burgués Martisella.
 
En la colección de imágenes se combina la belleza del desnudo, junto a la creatividad. Incluso los propios protagonistas de las fotografías pasan a un segundo planto, destacando sobre todo la técnica utilizada por el fotógrafo, despertando el interés de los visitantes.
 
“El cuerpo del hombre y el de la mujer rivalizan mostrando su capacidad estética a la hora de transmitir imágenes que nos inquietan y que envuelven la obra en el mundo personal de Joan Burgués y en su particular forma de tratar el desnudo”, detalla el presidente de AFA, Alfredo Sotelo, quien confirmó que es la segunda vez que hay fotografías sobre desnudo en la sala.
 
Una muestra que nos acerca al desnudo creativo, que se une al trabajo personal del fotógrafo andorrano cuya obra ha sido reconocida por todo el mundo: India, Panamá, Rumanía, Cuba… Obteniendo premios en Holanda, Dinamarca, Suecia y Japón. Burgués detalló que se trata de una muestra "que empezó en 1993", siendo todas las imágenes "en analógico con modelos que encontré".
 
La exposición estará hasta el 26 de febrero y que se puede visitar de manera gratuita de lunes a viernes de 19 a 21 horas. Más información, edición impresa sábado 9 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).