Durante los meses de noviembre y diciembre la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) estuvo inmersa en un proyecto como es el Aula Didáctica “Los Vientos en la Música”, que va dirigida a todos los escolares de Antequera y la comarca, y que tiene un objetivo común: sentir, hacer sentir y descubrir la música que ofrecen los instrumentos de a familia de los Vientos, Madera y Metal (trompetas, trompa, trombón, tuba, bombardino, flauta, saxofón, clarinete…) y para ello se acompañan de explicaciones orales a cargo de varios profesores especialistas, incorporando ejemplos sonoros y proyección de imágenes, proporcionando una herramienta que derive en una experiencia musical, humana y de crecimiento personal de gran relevancia para nuestros escolares. 

Alrededor de 550 alumnos de varios colegios antequeranos pasaron por las instalaciones de la EMMA para participar en este proyecto. El repertorio que lo conforma es diverso en cuanto a géneros, estilos, procedencias geográficas y compositores. 

En la EMMA, tratan de dar a conocer la Música en todas sus facetas, tanto de forma individual, con la práctica del instrumento, como de forma colectiva, perteneciendo a los ensembles, aulas de cámara, combos o banda, ya que influye, sobre todo, en la predisposición al aprendizaje y en el desarrollo de la personalidad de los alumnos.

Se imparte en la Sala EMMA, sala de conciertos de la Escuela, previa cita, desde el pasado mes de noviembre. Debido a la acogida que está experimentando, en febrero continuará ofreciendo esta experiencia para los colegios que aún no hayan tenido la oportunidad de visitarlos y disfrutar con esta Aula Didáctica. Más información, edición impresa sábado 19 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).