El Teatro Municipal Torcal más navideño acogió este miércoles 19 de diciembre un espectáculo de baile con una temática propia de estas fechas: ‘Un Cuento de Navidad’, algo parecido al Cuento del Cascanueces.

 

Los alumnos de los talleres de Ballet, Funky y Danza Contemporánea de la profesora Elena Nieto sorprendieron a los presentes con una puesta en escena brillante con un total de 15 canciones interpretadas, en la que se mezclaron estilos de una forma continua.

Se comenzó con un silencio sepulcral en las tablas del Torcal, con varias niñas dormidas y ‘ositos de peluche’ a su alrededor. Sin embargo, todo comenzó a fluir con el despertar de los muñecos gracias a la magia de dos hadas.

60 alumnos sobre el escenario de 3 a 17 años

Elena Nieto lidera un grupo extenso de alumnos, con cerca de 60 bailarinas desde los 3 años hasta los 17, con los que trabaja en los talleres de baile del Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Antequera.

Una mezcla total de estilos y edades, logrando una conexión total en el escenario entre todos los elementos y empatizando con el público presente a cada paso ejecutado.

Y es que de canciones propias de la danza contemporánea pasaban a canciones actuales de tipo ‘Funky’ como ‘Yo Ya No Quiero Ná’, de Lola Índigo, ‘Azuquita’, de Daddy Yankee, y otros temas de Beyoncé.

Para terminar, como es propio en Navidad, se terminó interpretando el baile del conocido villacinco anglosajón ‘All I Want For Christmas Is You’, de Mariah Carey.