Oviedo, verano, un grafiti en la pared. El escritor Javier Lara encontró en uno de sus viaje estivales esta frase que da título a la primera novela que publica, ‘Las calles que se volvieron playas’ que ya está a la venta a través de la plataforma de internet Amazon, disponible así a todo el mundo.
 
Con este libro el autor, cambia de registro, dejando un poco aparcada la poesía a la que nos tenía acostumbrados y que ya también publicó en un volumen. Ahora se adentra en la narrativa para contar la historia de un alto ejecutivo de vida caótica que pierde a su hermano en un accidente de tráfico. Para homenajearlo, iniciará un trayecto siguiendo sus últimos pasos por el norte de España, en este camino, cambiarán muchas cosas. 
 
La historia comenzó a gestarse en 2017 en este periodista que en la actualidad ejerce como profesor de Lengua y Literatura, un cambio profesional que también se ve reflejado en su giro a la prosa.
 
Más información, edición impresa sábado 15 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).