El músico Carlos Núñez ofreció en la tarde del viernes 7 de diciembre un concierto en el que estuvo acompañado de sus inseparables instrumentos de viento en el Dolmen de Menga ante casi un centenar de asistentes que disfrutaron del nuevo trabajo del músico gallego.

Bajo el nombre de 'La hermandad de los celtas', Núñez demostró su eneorme talento en este proyecto que viene aparejado de un libro donde habla de la milenaria cultura y derriba mitos sobre ellos. El gaitero ha trabajado con arqueólogos, lingüistas, historiadores y musicólogos durante tres años para poder realizar la obra y extraer conclusiones que cuestionan la historia actual. Entre sus páginas, el autor plasma su visión de lo celta como una utopía milenaria que sigue siendo fuente de inspiración artística.

El libro también muestra el análisis de la música celta desde perspectivas diferentes: historia, cultura, musicología, entre otras y aborda aspectos como su relación con otras músicas y estilos, sus formas, los instrumentos característicos de su interpretación y su ámbito territorial de expansión, todo ello complementado con las experiencias personales del autor.

El músico está realizando una gira de conciertos por toda España que comenzó en noviembre y que finalizará el próximo mes de abril y donde el Dolmen de Menga de nuestra ciudad estuvo entre los lugares elegidos. En este concierto, Núñez mostró los descubrimientos de nuevas músicas acompañado de una agrupación compuesta por Xurxo Núñez a la percusión; Pancho Álvarez a la guitarra atlántica y fídula, Jon Pilatzke en el violín tradicional (fiddle), entre otros artistas de nivel internacional. Más información, edición impresa sábado 15 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

En él, Núñez mostrará los descubrimientos de nuevas músicas acompañado de una agrupación compuesta por Xurxo Núñez a la percusión; Pancho Álvarez a la guitarra atlántica y fídula, Jon Pilatzke en el violín tradicional (fiddle), entre otros artistas de nivel internacional.