El fotógrafo antequerano José Antonio García (Nono García) fue el ganador del primer premio del concurso fotográfico “Antequera, Luz de Luna 2018” que entregó sus premios en la tarde-noche del viernes 2 de noviembre en el Centro de Exposiciones FIAP.

El jurado, integrado por Cesar Pérez por parte de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) así como por Miguel Hidalgo y Francisco José Díaz (ambos de la Asociación de Fotógrafos de Priego y Cabra), decidió que el primer premio fuera una fotografía nocturna el interior de la Capilla de Jesús Nazareno de la Sangre en el Antequera Light Fest, de García.

En cuanto al segundo y tercer premio, ambos sendos paisajes nocturnos de El Torcal y la Peña de los Enamorados, siendo los ganadores de los mismos José Díez de los Ríos y Antonio Espárraga. Al acto acudieron el alcalde Manuel Barón, los teniente de alcalde, Belén Jiménez y José Luque, la concejal Eugenia Galán, los concejales socialistas Francisco Calderón y Raquel Pascual, así como el representante de la Federación Andaluza de Fotografía, Miguel Bueno.

Una exposición de fotográfica de alta calidad 

El presidente de AFA, Alfredo Sotelo se mostró satisfecho con el material presentado: “El concurso está fenomenal y lo que se ha presentado ha sido de mucha calidad. Los tres fotógrafos que han ganado se han superado... Al ser un concurso de fotografía nocturna, que creo que es el único que hay en Andalucía, la verdad es que estamos muy contentos porque no es solo por los premiados, sino por la calidad de las fotografías presentadas”. Más información, edición impresa sábado 10 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).