El Carnaval de Antequera de 2019 ya tiene pregonero, Manuel Rodríguez García. Así lo han comunicado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián en la mañana de este viernes 2 de noviembre.

Manuel Rodríguez García es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, habiéndose dedicado 40 años a la enseñanza de los cuales, los últimos 14, fue el director del Colegio San José de Campillos. La docencia la compaginó con la regencia de la administración de lotería “Doña Pajarita” de calle Duranes.

Nacido el 5 de junio de1952, es hijo de Teresa García y Manuel Rodríguez, conocido por su trayectoria laboral enla antigua Droguería Cabrera de calle Lucena. Es el mediano de tres hermanos, realizando sus estudios en nuestra ciudad en el Colegio Nuestra Señora del Carmen y en el Instituto Pedro Espinosa, trasladándose a Sevilla posteriormente para su formación universitaria.

Viudo de Reyes Sánchez, tiene una hija y actualmente está casado con Encarnación Parejo. Apasionado y amante de Antequera, es un gran conocedor e investigador de su historia, costumbres, historicismo y verdades. Desde pequeño vivió el Carnaval muy de cerca de la mano de su madre y, ya de mayor, junto con un buen grupo de amigos presentándose siempre a los concursos de disfraces colectivos. El alcalde Manuel Barón considera que se trata de una persona idónea para realizar el Pregón de Carnaval “dado su amor por Antequera y sus costumbres, así como el conocimiento sobre cualquier aspecto que tenga que ver con la misma”. El Pregón del Carnaval de Antequera 2019 tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo en el Teatro Torcal, formando parte de las actividades especiales que se organizarán con motivo de dichos festejos en nuestra ciudad. Más información, edición impresa sábado 3 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).