El Museo de la Ciudad de Antequera ha encontrado su gran aliado en la marca tecnológica ‘Canon’, con la que ha firmado una colaboración para que sus usuarios descubran la localidad y hechos más relevantes a través de una sala inmersiva con proyección 360 grados.

 

Con el objetivo de que los visitantes puedan experimentar de una forma diferente todo lo que ofrece la ciudad, el Museo ha incorporado una sala en la que los viajeros se sumerjan de forma total en el corazón de Antequera y puedan conocer sus entornos, enclaves privilegiados y celebraciones más típicas.

Un material gráfico de alta calidad filmado a 360 grados

El Museo ofrece, de esta forma, un material gráfico único, filmado a 360 grados, en un espacio adaptado para este fin, “donde la proyección se puede adaptar a los requerimientos de la sala, evitando sombras indeseadas y ofreciendo una alta calidad de la imagen”, explican desde la propia marca ‘Canon’.

El objetivo que se ha marcado ‘Canon’ en este proyecto ha sido que “cada persona que entrase a esta sala del museo disfrutase de todos los acontecimientos que se proyectan en ella como si los hubiera vivido en primera persona”.

Así, ‘Canon’ ha instalado cuatro videoproyectores específicos para adaptarse a la curvatura de la sala y poner a disposición del visitante, en definitiva, una calidad de imagen óptima.

Entre otros lugares o acontecimientos, los usuarios pueden ver en estas proyecciones la siempre especial Semana Santa de Antequera o el Paraje Natural de El Torcal, Patrimonio de la Humanidad.

Más información, edición impresa sábado 20 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).