Desde este viernes 12 de octubre hasta el 18 de noviembre están abiertos los plazos de inscripción para participar en el 22 Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Antequera’, el cual es organizado por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera.Así lo presentaron su presidente, Antonio Carmona, acompañado de la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, y la concejal Teresa Molina. Además, también estuvieron presentes el secretario de la Comunidad, Manuel Pedraza, y uno de los miembros del Jurado, Manuel Rodríguez.

 

Hasta el 18 de noviembre, los artistas podrán enviar sus obras, las cuales tienen temática libre. Esta es una de las novedades desde el año pasado, cuando se decidió abrir de forma total el concurso para aumentar la participación.El objetivo se ha conseguido. En el 2016 se recibieron 95 obras, doblándose el número en 2017, cuando se recibieron 205 cuadros.

Dos premios: 6.000 euros y 2.500 euros

El Jurado será el encargado de elegir entre las obras presentadas las que opten a los dos premios existentes. El primer premio está dotado con 6.000 euros, de los que 5.000 euros son aportados por la Comunidad de Propietarios del Polígono, y 1.000 euros, por el Ayuntamiento. El segundo premio es de 2.500 euros. Estas dos obras se quedarán en propiedad de la Comunidad para la colección de su pinacoteca.

La entrega de premios, el 15 de diciembre

El día ‘grande’ de este certamen será el 15 de diciembre, cuando se realizará la entrega de premios a partir de las 20,30 horas en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera.

En este sentido, las obras seleccionas serán exhibidas en una exposición en dicha pinacoteca, en calle Infante don Fernando, desde el 17 de diciembre hasta el 7 de enero. Más información, edición impresa sábado 13 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).