El 15 Aniversario del Museo Picasso Málaga rinde un claro homenaje al artista malagueño más internacional con una exposición y una apertura de un concreso dedicado al mismo en Málaga, destacando la exposición ‘El sur de Picasso. Referencias andaluzas’ donde se encuentra la réplica de El Efebo de Antequera.
 
La exhibición se inauguraba ayer lunes 8 de octubre con la presencia del presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel; el consejero de Eduación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Vázquez; el presidente del Consejo Ejecutivo del Museo Picasso, Bernard Ruiz-Picasso; y el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero, donde además se dio a conocer el simposio sobre el artista ‘Picasso e historia' que se desarrolla desde hoy martes 9 hasta el jueves 11 de octubre donde habrá  más de 20 ponencias con presencia de expertos de todo el mundo.
 
 
La Fundación Unicaja con este aniversario renueva su línea de colaboración con el Museo Picasso Málaga al que le une el compromiso por el estudio y la difusión de la figura del pintor malagueño, y con el que se compromete a seguir colaborando.
 
La exposición ‘El sur de Picasso. Referencias andaluzas’ está compuesta por un total de 204 piezas entre las que se encuentran obras de diferentes disciplinas, como la escultura, dibujo y pintura. En ella los visitantes recorrerán la historia del arte español a través de las obras de Pablo Picasso junto con valiosas piezas arqueológicas y pinturas de grandes maestros. En definitiva, una exhibición que abarca desde el arte íbero, pasando por la antigüedad clásica, el barroco y finaliza cuando el artista malagueño se convierte en una figura de relevancia. Entre todas las piezas que configuran esta muestra, se halla la réplica de El Efebo de Antequera, que ayer se pudo ver en la inauguración con las autoridades acompañadas por el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, Ana Cebrián.
 
 
 
La exposición se podrá visitar hasta el 3 de febrero de 2019 abierto todos los días de 10 a 18 horas. Más información, edición impresa sábado 13 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).