“Peluquería sumergida” es la nueva muestra la artista sevillana Gloria Lomas que desde este viernes 5 de octubre hasta el 9 de diciembre acoge el MAD de Antequera. 

Una selección de trabajos donde Lomas nos introduce en su particular mundo sobre el culto a la belleza y el delirio por conseguir la eterna juventud. Como el ser humano está dispuesto a soportar verdaderos rituales y sacrificios por conseguir ese anhelado cambio que le permite ser aceptado socialmente y le hace olvidar lo que realmente importa, lo que realmente embellece, no envejece y nos hace únicos. 

La frivolidad y superficialidad

Sobre la obra de Lomas, Fernando Francés explica: “Es un tema arriesgado e inédito en la forma, aunque recurrente en los últimos años en cuanto al concepto y el contenido, que es el de la representación de lo ficticio... La exposición indaga, profundiza y se sumerge en todos esos ejercicios que los humanos menos inteligentes desarrollamos para aparentar aquello que no somos, que en realidad es lo que hace la pintura”.

Por su parte, Gloria Lomas expresó: “Yo invitaría al público a que descubriera lo que es la ‘peluquería sumergida’ y de lo que son esos tratamientos y búsqueda frívola que la sociedad tiene”. Una ocasión para conocer más de cerca el arte contemporáneo.

Una ocasión para conocer más de cerca el arte contemporáneo en esta nueva muestra del Museo de Arte Contemporáneo de Antequera. Más información, edición impresa sábado 13 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).