El Cine Torcal será la estrella este lunes 1 de octubre en el Día Mundial de la Arquitectura con la celebración de dicha jornada por parte del Colegio de Arquitectos de Málaga en un acto que dará comienzo a las 19,30 horas en las puertas de dicho edificio de Art Déco.

El decano de dicho Colegio, Francisco Saravia, dará la bienvenida a los asistentes en este acto donde se colocará una placa en dicho edificio que certifica su inclusión en el Registro DoCoMoMo Ibérico, convirtiéndose así el edificio antequera en el primero que tendrá esta placa certificando su importancia. 

Además, se realizará un recorrido por el interior del edificio así como sus espacios más singulares de la mano del arquitecto antequerano Sebastián Del Pino Cabello; finalizando con la proyección del documental de 1986 “Historia de los Cines Odeón”.

El registro de Documentación y Conservación de la arquitectura y el urbanismo del Movimiento Moderno (DoCoMoMo), es una organización internacional creada en 1990 con objeto de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno. Forman parte del mismo la mayor parte de los colegios de arquitectos de España y fundaciones de reconocido prestigio.

En Antequera, contamos con tres edificios en su registro: el Teatro Cine Torcal, la antigua Biblioteca de la Caja de Ahorros de Antequera (hoy Centro Cultural de Unicaja) y el Instituto Pedro Espinosa. 

Más información, edición impresa sábado 29 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).