El Teatro Torcal ha acogido en la tarde-noche de este viernes 21 de septiembre la representación teatral ‘Jácara de Pícaros’, organizada por la Fundación Unicaja, basada en textos de autores del Siglo de Oro español, de Hiperbólicas Producciones, compañía andaluza responsable de espectáculos como 'Las ranas de Aristófanes', 'Una hora en la vida de Stefan Zweig' y ‘Quejío'.


La obra que ha sido interpretada por David Kelly, Rosa Díaz, David Lorente y Alberto Gómez, está escrita y dirigida por Borja Rodríguez. Es un original homenaje a la literatura del barroco y al retablo de personajes y arquetipos clásicos de la picaresca. 
La historia se basa en las aventuras y desventuras de tres hampones, animalizados en la forma de tres pájaros, a quienes la vida da un vuelco a partir del nacimiento de Pelón, un buscavidas alado y basado en personajes como el Lazarillo de Tormes, que pasa por varios amos y avatares en su lucha diaria por la supervivencia. 

La obra, que ha recorrido los principales escenarios españoles de teatro clásico, destaca por su imaginativa y al mismo tiempo rigurosa aproximación a la literatura del Siglo de Oro y el homenaje recurrente a la picaresca, que recorre toda la trama.
‘Jácara de Pícaros’, que ha sido del agrado del público, fue representada el jueves 20 de septiembre en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga y lo hará por último mañana sábado 22 en el Convento Santo Domingo de Ronda. 

Sin duda, una iniciativa que responde al compromiso de la Fundación Unicaja con la cultura y más concretamente con la difusión de contenidos de calidad relacionados con el patrimonio literario y artístico del país. Más información, edición impresa sábado 29 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).