La sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera ha acogido en la tarde-noche de este viernes 21 de septiembre el solemne acto de apertura del Curso Académico 2018-2019 de la propia Academia, asistiendo académicos, autoridades e invitados, y ocupando la presidencia su director Bartolomé Ruiz, el presidente del Instituto de Academias de Andalucía Benito Valdés Castrillón, el alcalde de Antequera Manuel Barón y la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián.

Abrió el acto con unas palabras de salutación el propio Benito Valdés Castrillón, presidente del Instituto de Academias de Andalucía. A continuación, intervino el académico de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera Francisco Félix Jiménez Zurita para presentar a la académica Aurora Villalobos Gómez quien realizó la lección inaugural que ha llevado por título "El límite de lo contemporáneo”. 

Después la música hizo acto de presencia gracias al dúo de violines formado por María Teresa Villarejo Caballero y Marta Conejo Ruiz, que interpretaron las obras ‘Bourrée’ de Graupner,  ‘Aria’ de Brown,  ‘Aria de Abdelazer’ de Pourcell, ‘Vois sur ton chemin’  de Coulais y ‘Escocesa en Sol M’ de Beethoven. 

Seguidamente, el alcalde Manuel Barón ha agradecido que lo invitaran un año más a la apertura del curso académico lleno de actividades de una institución como la Real Academia a los que felicitó y animó a que siguieran engrandeciendo a Antequera y la Cultura, así como tuvo palabras de elogio hacia la académica Aurora Villalobos y hablo sobre el plan especial del futuro Museo del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes.

Para finalizar el director de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, Bartolomé Ruiz proclamó la apertura del Curso Académico, esbozando el programa previsto para todo el año en el que hay previstas conferencias, tomas de posesión de nuevos académicos, conciertos y otros temas del mayor interés, así como diversas publicaciones. 
El acto se cerró con la interpretación del himno "Gaudeamus igitur" sobre un arreglo de Margarita Bolós, que fue interpretado por: el tenor Crisanto Martín Montañés, tenor; Teresa Villarejo y Marta Conejo en los violines y la propia Margarita Bolós Faraboschi al teclado. 

 

Más información, edición impresa sábado 29 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).