Maderas encontradas, reutilizadas, maderas cortadas con precisión, partidas, encoladas, atornilladas, pintadas, ensambladas. Así es la base de la nueva exposición que desde este viernes 21 de septiembre, acoge el Centro Unicaja de Cultura de Antequera, obras del escultor Francisco Cabello.
 
‘La balsa de la Medusa: alegoría de una salvación’ es la obra que la Fundación Unicaja presenta para estos meses de otoño en el que la escultura toma la planta baja de este Centro de Cultura; en total, dieciocho piezas en madera policromada y ensamblada.
 
El universo particular del artista recala en Antequera para mostrar el universo estético que le rodea, creando un conjunto coherente con los distintos trozos  de madera que conforman la variedad de piezas que se exhiben en esta muestra, creando ese mar de balsas flotantes a modo de medusas, una mirada a nuestro acontecer con su arte. Una mirada alegórica llena de fuerza evocadora.Además, en la exposición se recogen distintos dibujos, en ese sentir convulso de la actualidad, mostrando la plasticidad y ese oficio del artista en el que todo se completa y une.
 
Trayectoria internacional de Francisco Cabello
 
Rafael Valentín, representante de la Fundación Unicaja, presentó a los medios de comunicación sus trabajos que de forma itinerante ha ido recalando en distintos centros y espacios gracias a la Fundación Unicaja.
 
Nacido en Cuevas Bajas en 1965, este malagueño ha irrumpido con sus trabajos desde 1985 en el panorama nacional e internacional, especialmente en este aspecto tras su propuesta para la galería Opsteker de Ámsterdam. Además, en 2017 fue uno de los seis artistas escogidos por dicha Fundación para participar en el Proyecto del Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga.
 
La muestra estará abierta hasta el 9 de noviembre en horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas, excepto festivos. Más información, edición impresa sábado 22 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).