La Prehistoria también se puede tocar, oler, sentir. Niños con deficiencia visual de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de entre 4 y 14 años han visitado este jueves 20 de septiembre el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), formando parte de un taller pedagógico organizado por el MVCA, el Ayuntamiento de Antequera y la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

 

 

Además del director del Museo, Manuel Romero, han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y las tenientes de alcalde de Cultura y Accesibilidad, Ana Cebrián y María Dolores Gómez, respectivamente; además, la directora de la ONCE en nuestra ciudad, Alicia Gallego.

 

Barón ha destacado en su visita que los niños “han podido ver a través de sus manos lo que comían y cómo cazaban nuestros antepasados. Un autentico talle antropológico que a través de unidades didácticas y temáticas enseña la vida de hace 6000 años atrás y las costumbres de los primero pobladores de Antequera que bajaron del Torcal pasaron por los Dólmenes y la Peña de los Enamorados”.

 

Además de jóvenes de Antequera, también ha habido de la Comarca, algo que el alcalde valora, dentro de ese sentido “de amplitud y acercamiento que debe tener Antequera la hemos implementado en el Museo de la Ciudad junto a la ONCE y Alicia Gallego, su directora en Antequera”.

 

Entre el Ayuntamiento y la ONCE “estamos haciendo todo lo posible para trabajar en todo lo que signifique accesibilidad y acercar cualquier servicio público, como es el caso del Museo, a todas las edades y personas”, ha detallado Barón. Una actividad que vuelve a tener a Antequera “en primer nivel de la accesibilidad y de la atención a las personas que tienen más dificultades  para acceder a la cultura patrimonial como es la del Museo de Antequera”.

 

Por su parte, la presidenta de la ONCE en Antequera ha agradecido tanto al Alcalde como a Antequera la "posibilidad de iniciar el curso con una actividad como esta que acerque a los más pequeños la cultura de Antequera". Más información, edición impresa sábado 22 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).