El mundo del dramaturgo, novelista y poeta madrileño Miguel de Cervantes Saavedra, y sobre todo los personajes de sus obras han sido protagonistas en la tarde de este viernes 7 de septiembre, a través de la conferencia "Un paseo por Cervantes de la mano de sus personajes" de la catedrática de la Universidad de Barcelona, Rosa Navarro en el Museo de la Ciudad y que ha estado acompañada de la teniente de alcade de Turismo Belén Jiménez. 

"He escogido algunos de los personajes para que hablen y los recordemos en su vida literaria que es apasionante y que nos regaló ese genial novelista, el mejor de todos los tiempos que es Miguel de Cervantes", ha explicado Rosa Navarro.

Navarro se ha centrado en personajes muy destacados de la obra de Cervantes como la gitanilla, los perros Cipión y Berganza, Rinconete y Cortadillo, el licenciado Vidriera... que según la catedrática “nos ofrecen lección de vida, diversión... Para gozar hay que conocer los hechos de algunas de esas creaciones”. 

La catedrática ha querido detenerse también en los entremeses y comedias de Cervantes citando a Pedro de Urdemalas: "Un gitano una vez le dijo que iba a ser Papa, Rey... de todo y él se hace actor para poder tener todos estos papeles... Aunque no solo está él está la gran sultana que es la protagonista de otra comedia". Una gran oportunidad para conocer de cerca la vida y obra de Miguel de Cervantes centrándose en sus personajes mas relevantes. Más información, edición impresa sábado 15 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).