El Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes ha acogido este viernes 31 de agosto la representación “¿Qué será de mi sombra cuando me haya ido?” a cargo de la compañía Surterráneo Teatro.

 

 

Una cita a la que han acudido numerosas personas, que vieron “una ceremonia, un ritual, a la vez que también es una obra de teatro sin conflicto, porque se trata de la entrega del cargo de sanadora a un sanador algo más joven que ella”. Nos lo cuenta Ángelica Gómez, directora de una compañía que nació en la capital malagueña en 1997, iniciándose de la mano de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático Málaga.

 

Gómez nos explica la obra: “La sanadora del clan se va a retirar y le pasa todo su legado a su sucesor. Hacen un ritual dentro del templo, que tiene que ver con la luna, con la montaña sagrada, con las estrellas… En fin, muy vinculado a la naturaleza y a los misterios naturales”.

 

La interpretación quiso contar con “un tinte filosófico que se plantea muchas cuestiones: cómo serán los seres venideros. Todas esas cosas que se podían plantear el hombre hace 5.000 años y que todavía hoy en día nos seguimos preguntando y que aún no tenemos respuesta. Es como un viaje, montado de manera sencilla, porque consideramos que lo más importante y el verdadero protagonista ahí es el Dolmen”. Más información, edición impresa sábado 8 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).