El Paseo Real ha sido durante el mediodía de este miércoles 22 de agosto testigo de excepción del comienzo de la Real Feria de Agosto de Antequera 2018. En el pistoletazo de salida de la Real Feria, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha dado la bienvenida a los presentes, animando a vivir la Feria con amigos y familiares.
 
Posteriormente, comenzó el tradicional encendido de cohetes, para lo que se llamó a diferentes personas que allí estaban presentes.En el pistoletazo de salida de la Real Feria, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, dio la bienvenida a los presentes, animando a vivir la Feria con amigos y familiares. Posteriormente, comenzó el tradicional encendido de cohetes, para lo que se llamó a diferentes personas que allí estaban presentes.
 
El primer encendido lo realizó Francisco Adalid, antequerano que se marchó a Valencia. El alcalde dijo: “Siempre tenemos un recuerdo especial para los antequeranos que viven en esta ciudad y que nacieron en esta ciudad y que por algunas razones tuvieron que emigrar a otros lugares de España”.
 
El segundo lo encendió el pregonero de la Real Feria de Agosto 2018, Miguel Herrera, seguido de la Regidora Inmaculada Carrasco. Además, el cuarto fue lanzado por representantes de Carrefour y Paradores, el quinto por Rosario Palomo en representación de la Peña ‘Los Cabales’, el sexto por Juan Álvarez, teniente de alcalde de Anejos y Alba León Hervás, nuestra compañera, por el Centenario de nuestro periódico ‘El Sol de Antequera, y para finalizar, cerró el lanzamiento de cohetes, Santiago Mejías, autor del cartel de Feria.
 
Tras ello, una traca que recorría gran parte de la zona central del Paseo. Tras el "chupinazo", actuación de los Hermanos Ortigosa quienes amenizaron el inicio de esta semana grande. Todo ello estuvo acompañado por una degustación de vino cortesía de Bodega Cortijo La Fuente.
 
Las casetas en el Paseo Real de la ciudad
La Real Feria de Agosto de Antequera ha puesto el punto de mira este año en el Paseo Real de la ciudad, lugar en el que todos los asistentes pueden disfrutar de 13 casetas. Espacios compuestos por dos o más jaimas entoldadas. Entre las allí presentes: La Cofradía de la Pollinica, Cofradía del Socorro, Club Matagrande, Cofradía del Consuelo, Casino de Antequera, Amigos de Triana, Cofradía del Mayor Dolor, Cofradía de los Dolores, Merendero Garrido, Cofradía del Rescate, El Garito, La Airosa (Cofradía de la Paz) y la Cofradía de los Estudiantes. 
 
Por otra parte y al igual que el resto de años, las casetas del centro de la ciudad también funcionaron durante la Real Feria de Agosto de 2018. Se pudeden visitar tres casetas ubicadas en diferentes puntos: la caseta del Mayor Dolor en la Alameda de Andalucía, antiguos juzgados; por su parte, la Cofradía del Consuelo en calle Duranes y finalmente la caseta de los Estudiantes ubicada en el patio de la iglesia de San Francisco. Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).