El Programa de la Real Feria de Agosto de 2018 ha sido presentado este jueves 9 de agosto en el Ayuntamiento de Antequera a cargo del alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y la teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Ana Cebrián. Un programa que Barón ha calificado como "muy completo" y que arranca el miércoles 22 de agosto en el Paseo Real con la inauguración a las 13 horas, y en el Patio del Ayuntamiento de Antequera con el Pregón a las 21 horas. A continuación, el tradicional Pasacalles y la inauguración del alumbrado en el Recinto Ferial.

 

Cabe destacar, que el fin de semana antes de la inauguración se llevarán a cabo unos actos previos a esta Feria. El sábado 18 de agosto habrá a partir de las 21 horas una fiesta a beneficio de la Cofradía de los Estudiantes en el patio de la iglesia de San Francisco. La entrada será de 5 euros y actuará la Orquesta Antakira. Habrá servicio de barra y comida.

Asimismo, el domingo 19 se llevará a cabo la Misa Rociera en la Plaza de Toros y el traslado del Señor de la Verónica hasta su Ermita. Esto será a las 8 horas.

Tras el acto de inauguración, se llevará a cabo una degustación de vinos y ya comenzará a sonar la música en el Paseo Real. Todos los días estará Pepe DJ amenizando el ambiente y también habrá música en directo en el templete del Paseo Real. El miércoles, después de la inauguración, será el turno del grupo 'Los Hermanos Ortigosa'. El miércoles se celebrará el primer concierto musical con Niña Pastori sobre el escenario del Recinto Ferial a partir de las 24 horas.

Jueves 23 de agosto

El jueves, la música del Paseo Real la pondrá Ana Cabello a partir de las 16 horas. En esta línea, en el Recinto Ferial, a partir de las 22,30 horas también habrá actuaciones de grupos locales, en este caso, será la banda de rap KC'S. Por último, a las 24 horas, Morat actuará en el Recinto Ferial.

Viernes 24 de agosto

El viernes, se celebrará en el Paseo Real el VI Concurso Nacional de Porra Antequerana a partir de las 11 horas. Habrá tres categorías (adulto, juvenil e infantil) con tres premios cada una en forma de vale canjeable en material lúdico-deportivo. A las 14 horas se hará la entrega de premios de dicho concurso. Además, en el mismo Paseo Real, se llevará a cabo un cata de vinos a las 13 horas. A partir de las 16 horas, será el grupo 'Entreamigos' quien dé melodía al Paseo Real y todas las jaimas instaladas allí.

Siguiendo por la tarde-noche del viernes, a las 21 horas se llevará a cabo el espectáculo infantil 'Cuentos de un Antiguo Mago' en el Paseo Real, y a las 22,30 horas se desarrollará una actuación musical a cargo de María José Vegas, cantante de copla, más dirigida a los mayores. A esa misma hora, a las 22,30 horas, en el Recinto Ferial, actuará el grupo local joven de rock 'Tugghish'. A las 24 horas será el turno de Macaco, y tras su concierto, seguirá la música en el Recinto Ferial con el grupo antequerano 'Mr. Pacman', que interpretarán diferentes versiones de canciones del panorama musical.

Sábado 25 de agosto

El sábado, a partir de las 12,45, se llevará a cabo los concursos de Trajes de Flamenca y Trajes de Antequerana. La entrega de premios será a las 14,30 horas. A las 16 horas, comenzará la música en directo con el grupo 'Al Son del Sur'. El sábado será el primer día de Toros con la corrida de Rejones de Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero a las 19 horas en la Plaza de Toros de Antequera. Los pequeños podrán disfrutar este día a las 21 horas de otra actuación infantil 'Títeres a la Carta'.

En el Recinto Ferial, ese mismo sábado, a las 22,30 se llevará a cabo un espectáculo musical con canciones de los 50 y 70, y tras éste, a las 23 horas comenzará el triple concierto a cargo de Tequila, Coque Malla y Jaime Urrutia.

Domingo 26 de agosto

Por último, el domingo, a las 11,30 horas se llevará a cabo el Día del Caballista. Como será habitual en esta Feria, a las 16 horas actuará en el templete del Paseo Real el grupo 'Dando el Kante'. En la Plaza de Toros, a las 18,30 horas, se celebrará la Goyesca con Cayetano Rivera, Morante de la Puebla y Manzanares. En el Paseo Real, a las 21 horas, el Mago Luiggi actuará ante los más pequeños con el espectáculo 'Imagina y Se Hará Realidad'.

Para clausurar la Feria, a las 24 horas se harán los tradiciones fuegos artificiales, que darán paso al concierto de Bertín Osborne. El lunes 27 de agosto será el 'Día del Niño' con precios populares en las atracciones.

Servicio de Tren Turístico

Desde el 22 al 26 de agosto, habrá servicio de tren turístico. Por la mañana tendrá un horario de 13 a 19 horas con paradas en Plaza Castilla y Coso Viejo. Por la tarde-noche habrá un horario de 20 a 4 horas con paradas en Plaza Castilla, Coso Viejo y Recinto Ferial. El lunes 27 de agosto habrá un horario de las 18 a 23 horas. El precio por persona y trayecto es de un euro.

Más información, edición impresa sábado 11 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).