La Real Feria de Agosto de 2018 de Antequera volverá a la ciudad en su tramo de día en busca de recuperar ese ambiente que ha reinado en otros tiempos en esta época de fiesta. El Paseo Real se acondicionará con toldos, música en directo, mesas y barras, convirtiéndose en una vía principal de la Feria de Día al acoger un total de 13 casetas, que serán: Casino, Matagrande, Consuelo, Mayor Dolor, Merendero Garrido, Estudiantes, Pollinica, Triana, Los Dolores, Rescate, Socorro, La Paz y Garito.

 

Así lo han confirmado este jueves 2 de agosto la teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Ana Cebrián, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón: “Damos respuesta a las inquietudes de la ciudadanía. Esto era algo que demandaba la gente. No vamos a ir a contracorriente”, manifestó Cebrián. Por su parte, Barón expresó su total confianza en esta nueva alternativa: “Creo que va a ser un éxito al cien por cien”.

Además de las citados espacios que se ubicarán en el Paseo Real, se conservan las casetas del casco histórico: los Estudiantes en el patio de la iglesia de San Francisco; el Mayor Dolor, en los antiguos Juzgados; y el Consuelo, en la calle Duranes.

A esta nueva concepción de la Feria de Día, que tendrá un horario desde las 13 a las 19 horas, se une la Feria de Noche. Ésta se mantiene en el Recinto Ferial con tres casetas para la juventud (Los Ochenta, Mambú y Garito), cinco casetas andaluzas (La Paz, Estudiantes, Socorro, Merendero Garrido y Matagrande) y la clásica Caseta Municipal, junto al escenario donde se celebrarán las actuaciones musicales.

En este sentido, el Paseo Real también acogerá los tradicionales concursos como el nacional de Porra Antequerana, trajes de flamenca o trajes de antequerana. Esta vía también albergará actuaciones musicales para los mayores viernes y sábado a partir de las 22,30 horas. 

Más información, edición impresa sábado 4 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).