Tras el adelanto de los mismos la semana pasada en nuestras páginas, este viernes 27 de julio confirmaba el Ayuntamiento de Antequera cómo quedan los Carteles de la Feria Taurina: una corrida de rejones con Cartagena,Ventura y Romero para el sábado 25; y la goyesca el domingo 26 con Morante, Manzanares y Cayetano.

Este viernes, el Consistorio hacía oficial la propuesta del empresario Jorge Buendía, quien cerró los contratos con las ganaderías y diestros. Como adelantamos, el sábado 25 de agosto, toros de Luis Terrón para los rejoneadores: Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.

Y para cerrar, la goyesca el domingo 26 con la ganadería de Garcigrande y Fermín Bohórquez para los maestros: Morante de la Puebla, Manzanares y Cayetano.

El nuevo empresario, Jorge Buendía, nos apunta que espera venir este miércoles para presentar los Carteles en sí, así como informar de la apertura de taquillas para venta de entradas. Para él, Antequera “es un reto ilusionante por la historia de la Plaza, de la ciudad, de sus corridas y porque en tiempo récord se han montado unos carteles a la altura de Antequera” empezando de cero sin poder tener la base de los anteriormente anunciados.

Polémica en el Pleno

Antes, el lunes en el Pleno,  la concejal socialista Deborah León preguntó a la teniente de alcalde Ana Cebrián, qué pasaba con la feria taurina y con el dinero de los abonos: “Hemos echado en falta que lo mismo que usted fue capaz de ir hasta Madrid a presentar los festejos de la Feria de Mayo y Agosto tendría que haber dado la cara con la empresa y la ciudadanía diciendo que la empresa no seguía y haber sido garante absoluto ante la ciudad de Antequera sobre la situación que se estaba planteando y sobre todo con aquellos abonados que en mayo pagaron sus abonos de forma anticipada y se han quedado colgados ante esta noticia y no saben lo que va a ocurrir con sus abonos”.

Considera que hay “la necesidad que existe ya de sacar un concurso público para la gestión de los espectáculos taurinos para las ferias de Antequera para así garantizar unos mínimos criterios de selección porque si no nos estamos topando con estas circunstancias en la que a la empresa no le interesa y se va y nos deja a la ciudad sin festejos”.

A lo que le respondió Cebrián que era mentira lo que le exponía: “Tanto el Alcalde como yo, tras conocer la noticia, trabajamos para que no fuese así y la empresa que entra subroga todos los abonos y entradas que estaban vendidas de la empresa anterior y en tercer lugar decirle que menos mal que no teníamos un concurso oposición porque de ser así sí que no hubiese habido toros. Usted sabrá, y si no yo se lo digo, que resolver un concurso no es una cosa de una semana ni de unos días ni de unas horas. Resolver un concurso público requiere un tiempo que nos hubiese dejado administrativamente sin  posibilidad de haber podido celebrar corridas de toros”. Ante ello, Cebrián culminó diciendo: “Antequera es una Plaza que merece la pena y en la que les interesa trabajar y por ello tendremos tranquilidad y que no cunda el pánico porque en la feria habrá toros y toros de la calidad que Antequera se merece”. 

Más información, edición impresa sábado 28 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).