El “Antequera Blues Festival” arranca esta noche, a partir de las 22,30 horas, en la Plaza de Santa María su 27 edición con las actuaciones de Merche Corisco y Kid Carlos Band. Mañana, sábado, será el turno para Austin Slack y Antonio Bello. Antequera se prepara para dos días en los que se convertirá en centro de referencia nacional del Blues, gracias a un nuevo episodio de uno de los festivales más antiguos y activos de España, nacido hace 30 años (se produjo un parón desde 1992 a 1995).

 

Esta noche, viernes, el Blues volverá a retumbar en los alrededores de la antigua Real Colegiata de Santa María, donde, además de la amenización musical, también habrá ocio y opciones para cenar gracias a la barra que hay instalada en la zona.

Un espectáculo de música americana a cargo de Merche Corisco y el trabajo durante año y medio de Kid Carlos Band son los ingredientes de este viernes para el público que se dé cita en esta emblemática plaza antequerana.

Mañana, sábado, será hora para el virtuosismo de Austin Slack y el ritmo más cañero de Antonio Bello. En definitiva, alto voltaje en el escenario instalado en la Plaza de Santa María atendiendo a los artistas que se subirán a las tablas del escenario de Santa María.

Antequera podrá vivir por primera vez el virtuosismo de Slack, un joven guitarrista británico afincado en la región de Murcia, que a sus 18 años ya tiene en su currículum 1.000 conciertos con una larga lista de artistas reconocidos en el panorama musical como Ian Parker, Maná, Neuman, Love of Lesbian o Steve Vai. Recientemente, Slack ha sacado a la luz su primer álbum extendido (Extended Play “EP”), llamado ‘Act 1’ (Primer Acto).

Para decir ‘hasta luego’ al Blues en Antequera, el artista venezolano Bello, que ha establecido su residencia en Sevilla, regresa al “Antequera Blues Festival” para ofrecer el ritmo más cañero y duro del Blues, realizando una mezcla muy genuina con su faceta inicial, que era más orientada al rock y el jazz.

El público podrá asistir a un espectáculo especial y diferente por los elementos y características que definen a los mencionados artistas implicados. Más información, edición impresa sábado 28 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).