El XIII Concurso Nacional de Pintura "Ciudad de Antequera", organizado por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, hizo público el veredicto del jurado el pasado sábado, 19 de diciembre, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Antequera.

Este año, el primer premio fue a parar a Pedro Lobato Hoyos, natural de Ubrique, un asiduo a este concurso en el que ya se ha llevado ya varios premios –el año pasado fue tercero–. Su obra, titulada "La Vía", recibió un premio de 5.000 euros y diploma, además de un premio adicional de 1.000 euros a la promoción turística de Antequera, concedido por el Ayuntamiento como novedad en esta XIII edición.

El segundo premio, consistente en 2.000 euros y diploma acreditativo, fue a parar a la obra "Antequera Centro", de Rafael Domínguez; mientras que el tercero, dotado de 1.000 euros y diploma, recayó en "Pozas", de Antonio Cantero Tapia.

El presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono, Antonio Carmona, agradeció la participación de las 73 obras presentadas, destacando la importancia de este pionero certamen en cuanto a la difusión de Antequera a través del arte.