El problema de la Plaza de Toros de Antequera para agosto se desbloquea, adjudicando la misma a "Taurina de Buendía" que ofrece dos corridas de toros: una de rejones para el sábado 25 y una goyesca para el domingo 26, con Morante de la Puebla, Manzanares y Cayetano, según fuentes del Ayuntamiento, Comisión Taurina y propios círculos de los diestros.

Por un lado, el Ayuntamiento de Antequera comunica que "la Comisión Taurina propone a Taurina de Buendía como la empresa que explote los festejos taurinos de la Real Feria de Agosto 2018". La decisión se hace pública en la mañana de hoy viernes una vez que los representantes legales de dicha empresa han presentado la solicitud a tal efecto como consecuencia de la decisión tomada ayer por los integrantes de la Comisión, comunica el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.

Hubo dos propuestas finales, la de Buendía y la de Vientobravo, que entre su oferta figuraba una corrida goyesca para Julio Benítez, Joaquín Galdós y Javier Conde, pero la Comisión optó por Buendía finalmente.

Tras la renuncia inesperada de Tauromaquia Siglo XXI que anunció tres corridas de toros para Agosto, la Comisión Taurina del Ayuntamiento de Antequera se reunió ayer, cuyo portavoz Ignacio Manzanares, dio a conocer al alcalde Manuel Barón, que la empresa elegida ha sido “Taurina de Buendía”, al frente de la cual está Jorge Buendía, que entre otras plazas lleva Almodóvar del Campo, Palos de la Frontera o Belmez.

Se espera que la próxima semana, se presenten los Carteles oficialmente, ya que el nuevo empresario ha pedido el fin de semana para cerrar con los toreros y ganaderías.

Además, se espera que se explique qué pasará con el dinero adelantado de abonos y entradas sueltas, previas a la pasada Feria de Primavera.

Según un miembro de la Comisión Taurina, la oferta consiste en una corrida de rejones el sábado 25 de agosto para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero, que estaría por confirmar. Y una corrida de toros goyesca para el domingo 26 de agosto para Morante de la Puebla, Manzanares y Cayetano, con toros de Núñez del Cuvillo, confirmada por el apoderado de uno de los diestros.